Comer muy Rápido Engorda
Comer muy rápido o hasta sentirse lleno se asocian con la obesidad . A esta conclusión llega un estudio de las universidades japonesas de Osaka y Tokio, publicado en el British Medical Journal.
El objetivo de este estudio ha sido comprobar si comer hasta sentir la hartura o comer rápidamente, o bien la combinación de ambos defectos de la conducta durante la comida, se asocian con sobrepeso y obesidad en quienes la practican.
Han participado en la investigación más de 3000 adultos (1.112 hombres y 2165 mujeres) con edades comprendidas entre 30 y 69 años, desde el 2003 al 2006.
El 50,9% de los hombres y el 58,4% de las mujeres informaron que comían hasta sentirse llenos, y el 45,6% de los hombres y el 36,3% de las mujeres dijeron que comían rápidamente.
Los resultados fueron los siguientes:
En las mujeres y los hombres japoneses, comer hasta hartarse y comer rápidamente se asocia, de manera estadísticamente significativa, con el sobrepeso, después de eliminar otros factores.
La combinación de estas dos conductas no recomendables en cuanto al modo de comer (comer rápidamente y comer hasta sentirse lleno) incrementa aún más la asociación con el sobrepeso y la obesidad.
Fuente: British Medical Journal
1 comentarios:
Que buen dato, es que a veces el tiempo para comer es tan corto... pero bueno, habra que cuidarse. saludos Keren
Publicar un comentario